LUNES 11 DE MAYO

TAREA DE HOY, LUNES 11 DE MAYO

Buenos días clase mía, vamos por las tareas de hoy. ANTES POR FAVOR DEBÉIS PINCHAR EN ESTE ENLACE, DONDE EXPLICO LA TERTULIA QUE HAREMOS EL MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE MANERA VIRTUAL.

















AHORA SI, VAMOS CON LA TAREA PARA HOY.


1) EMPEZAMOS CON LENGUA 

A)Copia en tu cuaderno y aprende. Luego practicaremos.
 
¿QUÉ HACER CUANDO VEMOS UNA COMA? 

La coma supone una breve pausa cuando estamos leyendo, OJO BREVE, ES DECIR MENOS QUE CUANDO USAMOS UN PUNTO, solo paramos 2 segundos. 

¿CUANDO USAMOS PRINCIPALMENTE UNA COMA? 

Usamos la coma, principalmente, para separar las palabras de una lista que estamos enumerando pero....OJO ANTES DE LA ÚLTIMA PALABRA, NO SE ESCRIBE LA COMA, SE ESCRIBE LA LETRA "Y".
Por ejemplo: "En el cole tengo lápices, goma, tijeras, colores y muchos juguetes."  

Practiquemos un poco. Pon coma (,) o (y) según corresponda.

*Mis maestros son Belinda   Alfonso  Carlos  Juana Mary  David  Juan Luis.  
*Rojo azul verde amarillo rosa son colores preciosos.
*Mi mamá es guapa generosa alegre cariñosa la mejor del mundo entero.
*Soy un niño bonito bueno trabajador obediente jueguetón.


  2) SEGUIMOS CON NATURALES.

A) Aprende más cosas sobre la materia.

*Toda materia tiene una energía. La energía hace que las cosas funcionen.
*La energía puede producir: luz, calor, movimiento, sonidos, movimientos....

¿DE DÓNDE VIENE LA ENERGÍA? De las fuentes de energía.

PODEMOS ENCONTRAR DOS FUENTES DE ENERGÍA:

            1. FUENTES DE ENERGIA  RENOVABLES, es decir se renuevan y nunca se              agotan. Por ejemplo el viento, el sol...

             2. FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES, es decir, se van gastando y se pueden agotar. Por ejemplo, el gas, el carbón, el petróleo...

¿CÓMO PODEMOS HACER PARA QUE NO SE AGOTE LA ENERGÍA NO RENOVABLE?

*Debemos reciclar cosas usadas, no contaminar el medio ambiente y sobre todo, hacer uso responsable del agua, luz, transporte...

*Para que lo recordéis mejor os diré un truco: 

DEBEMOS USAR LAS TRES "R":

1. REDUCIR.
2. REUTILIAR.
3. RECICLAR. 

B) Vamos a practicar lo anterior.

& ¿Qué puede producir la energía?

& ¿Qué tipos de fuentes de energía existen?

& Pon un ejemplo de cada una.

&Piensa y escribe 3 cosas que puedes hacer para ayudar a que las energias no renobables NUNCA SE AGOTEN.

 
 
  3) TERMINAMOS CON HÁBITOS SALUDABLES Y DEPORTE. (no se copia)

 Ejercicios de psicomotricidad.
Con un balón o pelota, haz estos ejercicios.

1) Bota con la mano derecha 30 veces.

2) Bota con la mano izquierda 30 veces.

3) Patea con el pie derecho 30 veces.

4) Patea con el pie izquierdo 30 veces.

5) Lanza la pelota con la mano derecha 10 veces.

6) Lanza la pelota con la mano izquierda 10 veces.

7) Lanza la pelota con las dos manos 10 veces, hacía delante.

8) Lanza la pelota con las dos manos 10 veces, hacía atrás por encima de la cabeza.

9) Con otra persona de casa, os pasáis la pelota:

      a) con la dos manos.
      b) con la mano derecha.
      c) con la mano izquierda.
     d) con el pie derecho.
     e) con el pie izquierdo.
     f) de espaldas y no que no caiga al suelo.
     g) de frente, dando un bote, dos botes, tres botes, sin botar...

10) Por último, explicale a la persona que ha jugado contigo, como damos los masajes con la pelota en el cole. DALE ESE MASAJE Y LUEGO EL O ELLA A TI.


  4) SI TIENES DUDAS, ESCRÍBELAS AQUÍ Y TE LAS RESUELVO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario