OJO: LA PESTAÑA DE INGLÉS YA ESTÁ HABILITADA.
TAREA LUNES 20 DE ABRIL
TAREA LUNES 20 DE ABRIL
Buenos días, ante todo, daros la bienvenida a otra semana y recordaros, LAS NORMAS para trabajar desde casa:
a) Para facilitar el tránsito al próximo curso de 3º de Primaria y tal como se acordó en la reunión de Tránsito, DEBÉIS copiar todos los enunciados en el cuaderno. NO VALE QUE LOS COPIE UN ADULTO U OTRA PERSONA POR NOSOTROS.
b) Valoro y puntuo las cositas bien hechas, más vale calidad y no la cantidad.
c) Se está tomando nota de todas las tareas que realizáis y tengo alumnos-as que aún no me han enviado nada a mi correo (ber29@hotmail.es). SERÍA UNA PENA NO CONTINUAR AVANZANDO POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS HA TOCADO VIVIR.
d) A partir de hoy se trabajarán contenidos del tercer trimestre. Como no tenemos el casa el libro piezas, os iré dando explicaciones muy detalladas para que podáis avanzar sin problemas. Además en cada día incluyó un apartado en las tareas para que por email, papá o mamá, me trasladen las dudas que os surjan.
e) En passen ya están puestas las calificaciones del segundo trimestre.
Y AHORA VAMOS CON LAS TAREAS DE HOY.
1) COPIA EN TU CUADERNO Y APRENDE:
LOS PRONOMBRES PERSONALES: son aquellas palabras que se usan para sustituir al nombre.
Por ejemplo: "Belinda tiene una clase muy buena y trabajadora"
BELINDA es el nombre o sustantivo, así como voy a cambiarlo por un pronombre, que se refiera a Belinda----------------- "ELLA tiene una clase muy buena y trabajadora."
TABLA DE PRONOMBRES
|
|
SINGULAR
|
YO, TU, ÉL, ELLA.
|
PLURAL
|
NOSOTROS, NOSOTRAS,
VOSOTROS, VOSOTRAS,
ELLOS, ELLAS.
|
CORTESÍA
|
USTED, USTEDES.
|
AHORA VAMOS A PRACTICAR. COPIA ESTE TEXTO Y RODEA DE ROJO LOS PRONOMBRES QUE VEAS.
"Ella salió de casa con vosotros. Nosotros os vimos entrar en el cine y él se quedó fuera. Por la noche, ellos pidieron pizza y tú no la quisiste comer. Yo creo que no te gustaba pero ellos y ellas te la dieron a probar"
2) Completa estas frases con un pronombres personales.
*_____ cogió la pelota amarilla.
*_____ vieron una película de miedo.
*____ fuiste al médico de Sevilla.
* _____cogimos el autobús de las 9.
*_____ aprobastéis el examen de mates.
*____ cante una bonita sevillana.
2) Observa la explicación y aprende:
REDONDEAR UN NÚMERO A LA CENTENA ES ACERCARLO A LA CENTENA VECINA QUE TENGA MÁS CERCANA.
Por ejemplo: el número 340 tiene 3 centenas, ES DECIR QUE SUS CENTENAS VECINAS SON EL 3 Y EL 4. ¿A CUAL LO REDONDEAMOS? pues hay que mirar cuantas decenas tiene;
*SI TIENE 6, 7, 8, 9-----PERTENECE A LA CENTENA DE MÁS ARRIBA.
*SI TIENE 1, 2, 3, 4---- PERTENECE A LA CENTENA DE MÁS ABAJO.
*SI TIENE 5---- PODEMOS REDONDEAR A LA CENTENA DE ARRIBA O A LA DE ABAJO.
VAMOS A VER UNOS EJEMPLOS:
432
CENTENA, 4, HABRIA QUE REDONDEAR A 500 O A 400.
DECENA, 3, ASÍ QUE SE REDONDEA A LA CENTENA DE ABAJO.
POR LO TANTO, 432, REDONDEADO A LA CENTENA, ES 400.
682
CENTENA, 6, HABRIA QUE REDONDEAR A 600 O A 700.
DECENA, 8, ASÍ QUE SE REDONDEA A LA CENTENA DE ARRIBA.
POR LO TANTO, 682, REDONDEADO A LA CENTENA, ES 700.
750
CENTENA, 7, HABRIA QUE REDONDEAR A 700 O A 800.
DECENA, 5, ASÍ QUE SE PUEDE REDONDEAR A LA CENTENA DE ABAJO O A LA DE ARRIBA.
POR LO TANTO, 750, REDONDEADO A LA CENTENA,PUEDE SER 700 U 800.AHORA VAMOS A PRACTICARLO. REDONDEA ESTOS NÚMEROS A LA CENTENA.
* 498:
*643:
*350:
*188:
*512:
*750:
3) REALIZA ESTAS MULTIPLICACIONES.
4) REPASA TODO LO APRENDIDO EN EL DÍA DE HOY Y SI TIENES DUDAS, ESCRIBELAS AQUÍ PARA QUE YO TE LAS PUEDA RESOLVER.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario